Recientemente integrantes de la agrupación musical ‘Son Guarare’ denunciaron que fueron víctimas de la inseguridad en su sede ubicada al sur-occidente de Tunja.
De acuerdo con Fabián Suárez, manager de la agrupación, al finalizar concierto en el municipio de Cucaita arribaron al barrio Urazandi en la ciudad de Tunja para realizar el descargue y de equipos, y en un breve descuido, delincuente que deambulaba en la zona ingresa al bus de la agrupación para robar una maleta que en su interior conservaba cables, accesorios y demás equipos necesarios para las presentaciones en tarima.
«Cuando terminamos de descargar, hicimos inventario y nos percatamos de que faltaba una maleta… horas más tarde revisamos cámaras de seguridad del sector y nos damos cuenta de que una persona la había hurtado», aseguró Suárez.
Por ahora las víctimas, esperan recuperar los equipos hurtados los cuales están avaluados en cerca de 5 millones de pesos. En ese sentido, habilitaron una línea telefónica para recibir información del paradero de los elementos: 310 322 9014
«Nos da miedo, porque como dice uno coloquialmente, ya nos están chequeando, saben que uno llega tarde y sale a la madrugada y puede ser que los delincuentes estén alertas de esto», enfatizó Suárez.
Aunque al hombre lo capturaron, además porque tenía antecedentes por otro hurto, los músicos no han recuperado sus materiales, por lo que le piden a la comunidad que no compre estos elementos porque pueden incentivar la delincuencia.
Los artistas procedieron a interponer la denuncia respectiva, pero les hacen un llamado a las autoridades para que estos hechos no se sigan presentando.
