En la ‘Ciudad del Sol’ la delincuencia está desbordada; en las últimas horas se conoció el enojo masivo por parte de la comunidad del barrio San Martín, luego de que un grupo de temidos delincuentes ingresaran a una ferretería, generando intimidación a los ciudadanos que se encontraban al interior.
Al parecer, los sujetos acudieron allí con el objetivo de hurtar la mayoría de elementos. Según información oficial, tras abordar a los ciudadanos con arma traumática, hurtaron alrededor de 3 millones de pesos, una motocicleta, un celular y un reloj inteligente.
Luego de cometer los actos delictivos al interior del establecimiento comercial, los peligrosos sujetos emprendieron la huida del sector, de inmediato los propietarios junto a los empleados de la ferretería alertaron a las autoridades policiales, que de inmediato iniciaron el proceso de seguimiento.
“De inmediato la Policía Nacional activa el ‘plan candado’ con todas las patrullas de los cuadrantes para la localización de estas personas, logrando capturarlos minutos después en el barrio Altamizar. Al practicarles un registro se les encuentra en su poder un arma traumática tipo pistola y los demás elementos hurtados, igualmente se les incautó una motocicleta en la que se movilizaban”, indicaron las autoridades, que además, ratificaron, “Al verificar, estas personas tenían varios antecedentes por hurto, siendo capturados y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado, a quienes se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Los elementos recuperados fueron devueltos a su propietaria”.




