Las autoridades judiciales del municipio de Guachené, norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales una persona fue atacada con arma de fuego. la víctima fue identificada como Robinson.
Lea aquí: Kalet, arrastrado por un caballo
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó al interior de una vivienda ubicada en el barrio Jorge Eliecer Gaitán. Uno de los investigadores explicó que hasta dicho lugar llegaron dos hombres en motocicleta, ingresaron de manera violenta al predio, ubicaron a Robinson y sin mediar ningún tipo de palabras procedieron a dispararle.
El perito agregó que el ataque armado ocurrió aproximadamente sobre las tres de la tarde. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección de cadáver. En los procedimientos, legales se pudo comprobar que la víctima mortal respondía al nombre de Robinson Cantoñi Carabalí de 23 años de edad.
El cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado a la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron la necropsia donde evidenciaron heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza, pecho y brazos. Luego, en las diligencias judiciales, los investigadores corroboraron que la víctima tenía anotaciones penales por lo que se presume que las causas del homicidio hayan sido por ajuste de cuentas.
La comunidad rechazó el hecho e indicó que, en reiteradas oportunidades, han solicitado a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes, efectuar controles estrictos para disminuir este tipo de incidentes, los cuales generan todo tipo de temores.




