Por el delito de violencia intrafamiliar fue capturado por la Policía Metropolitana, Robert Julián Melo Arequipa, quien fue señalado de agredir física y verbalmente a su compañera sentimental, los hechos se registraron en el barrio San Judas de Timbío, sur del Cauca.
Las autoridades manifestaron que: “mientras uniformados realizan patrullajes por las calles de esta localidad, informaron que una persona de sexo femenino, llamó a el dispositivo celular de la Estación de Policía de Timbío, asegurando que estaba siendo maltratada física y verbalmente por su compañero sentimental en frente de su hijo menor de edad, es así como nos dirigimos al lugar en mención dónde se logró la captura en flagrancia sobre vía pública”.
De inmediato a Robert le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y fue trasladado hasta las instalaciones de la Estación de Policía de Timbío, ubicada en la calle 18 #19-41, Ospina Pérez, para posteriormente ser presentado ante un Juez de la Republica para el debido proceso.
Te puede interesar: Iván era requerido por el delito de hurto en la capital del Cauca
Es de recordar que, dentro del derecho penal colombiano, los delitos de lesiones personales son comprendidos como la acción de causar una o varias lesiones a otra persona que atente contra su integridad física, su salud o su estado psicológico. Si la víctima dura con la incapacidad por más de 90 días, el responsable será castigado con de 2 a 5 años de prisión, sin derecho a beneficios procesales. Si la lesión conlleva a una deformidad física permanente a la víctima, la sanción aumenta entre 2 y 7 años de cárcel, sumados a una multa de 26 a 36 salarios.
Frente a este tipo de situaciones, las autoridades indican que, son vital las denuncias para contrarrestar este tipo de acciones que aumenta sus índices cada día. Además, piden a las víctimas de este delito denunciar, esto con el fin de establecer las rutas de atención pertinentes, así como brindar el apoyo correspondiente.




