
José Hipólito Carrasquilla, era requerido por el delito de acto sexual con agravante.
En la lucha frontal contra la delincuencia en el municipio de La Puerta de Oro del Tolima, efectivos del CTI de la especializada, en un trabajo conjunto con patrullas del cuadrante y unidades del batallón de infantería número 18 de ejército, lograron la captura de un sujeto, quien era requerido por la justicia. Sin embargo, finalmente lograron su aprehensión en un operativo de registro y control, donde se hiso efectivo, la orden judicial que pesaba en su contra.
Pesquisas
Se conoció a través de fuentes oficiales que, en respuesta a denuncia instaurada por la víctima, autoridades, fueron encargados en la tarea de recopilar el material probatorio suficiente contra el sujeto señalado, a través de labores de vecindario, registro fotográfico entrevista a personas fueron obtenidas, material que fue presentado ante un Juez, quien de inmediato, fue emitida una orden por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Flandes.
Intervención
Según fuentes oficiales, los efectivos fueron alertados de la posible ubicación en vía pública, de este sujeto en vía pública, quien era requerido por la justicia, en inmediaciones de la calle 2 del barrio La Ceiba, sabían que tenían que actuar a tiempo, de lo contrario perderían nuevamente su rastro, de inmediato unidades de policía judicial, articularon un operativo para logar su captura, se conoció que las autoridades se desplazaron hastala carrera 9b del barrio en mención, allí lograron interceptar al sospecho, quien luego de ser reducido, fue identificado plenamente como José Hipólito Carrasquilla, la persona que estaban buscando.
La captura
Luego de conocer sus derechos como capturado, el indiciado fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, para ser puesto a disposición del solicitante, para la legalización de la captura, la imputación de cargos por el delito de actos sexual con circunstancias de agravación. Terminada la audiencia virtual este sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.



