Continúan saliendo a la luz denuncias que dan cuenta de la compleja crisis de seguridad por la que atraviesa Bogotá. Además de los hechos violentos que esta semana segaron la vida de varios ciudadanos en calles de la ciudad, los hurtos continúan siendo una constante en la cotidianidad de bogotanos y bogotanas cuya percepción de inseguridad aumenta a la par de las cifras que dan cuenta de la criminalidad en la ciudad.

Uno de los más recientes hechos de hurto que ha generado indignación en la ciudadanía ocurrió el jueves 22 de febrero en el centro comercial Titán Plaza, según denuncia un joven de 20 años que se encontraba en uno de los baños del lugar que fue víctima de hurto a manos de un sujeto que se hizo con sus elementos personales, artículos de valor y hasta con prendas de ropa. La víctima asegura que la reacción de las autoridades fue pasiva. El centro comercial se pronunció.
De acuerdo con el relato que la víctima entregó a Caracol radio, cuando se encontraba desprevenido en el baño, un sujeto ingresó directamente hacia donde se encontraba y, valiéndose de intimidaciones y amenazas, le exigió que le entregara sus pertenencias a cambio de no atentar contra su integridad. Celular, reloj, documentos personales, las llaves y hasta la chaqueta que llevaba la víctima fueron parte del botín.
“Yo estaba en un ‘shock’ completamente, entonces no me pude mover, cogí mi maleta otra vez y salí corriendo para buscarlo, pero este baño tiene dos salidas, entonces no tuve una posibilidad de poder coger al hombre” afirmó.
Minutos después, sostiene la víctima que acudió al personal del centro comercial para notificar la situación y pedir ayuda. El personal de logística al que le anunció lo sucedido le informó a la policía mientras la víctima se dirigía a uno de los locales del centro comercial para intentar rastrear el teléfono.
Sin embargo, el proceso de rastreo no se pudo llevar a cabo debido a que el muchacho olvidó la contraseña requerida para ese proceso. Entre tanto, la policía hizo presencia, dos policías se fueron a revisar las cámaras y otros dos se quedaron con él indagándole por lo sucedido.
“De un momento a otro, en mi afán de poder buscar el teléfono, el cuadrante se dispersó al igual que seguridad, como si no hubiera pasado nada, eso me dio un poco de molestia”, señaló el joven víctima del hurto durante la entrevista al citado medio. Además, aseguró que no le permitieron ver las cámaras de seguridad a falta de una denuncia en la fiscalía.
Así las cosas, el ladrón se salió con la suya y logró escapar.

