Robaron en la casa de los muertos en Cumaral

Personas inescrupulosas ingresaron al cementerio del municipio y se llevaron más de 30 cruces de las tumbas.
Camilo, mejor Latino.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una grave denuncia realizaron los habitantes de una municipalidad del Meta, luego de presenciar el robo de varias cruces del cementerio municipal por parte de sujetos inescrupulosos que las arrancaron de los santos sepulcros.

Hechos

Los hechos se habrían presentado sobre la calle 18 con carrera 9 del barrio El Condado del municipio de Cumaral, donde funcionan las instalaciones del cementerio municipal.

De acuerdo a lo dicho por los residentes cercanos al campo santo, los delincuentes habrían aprovechado que uno de los muros del cementerio se derrumbó para ingresar por esa zona y empezar a cometer sus fechorías, mientras que dicen las personas, dos compinches lo esperaban a las afueras del lugar.

Denuncia

Manifiestan, que la personas encargada de sacar las cruces, forcejeaba con los elementos hasta arrancarlos de la tierra, incluso, utilizaban materiales como seguetas para romperlas y podérselas llevar.

Aseguran las personas denunciantes, que el hombre llevaba cerca de 35 cruces arrancadas cuando llamaron a las autoridades y denunciaron estos hechos, por lo que rápidamente llegaron los uniformados y detuvieron al hombre abandonado por sus compañeros.

Hurto

Sin embargo, dicen las personas, que después de un rato, liberaron al hombre que se fue del lugar, por lo que muchas personas no se explican porque pasó esta situación, dejándolos con las cruces arrancadas a la espera de que los familiares de los afectados reclamen los elementos.

Al parecer y según cuentan las personas, estas cruces las utilizan para venderlas como chatarra en bodegas del mismo municipio o de municipalidades cercanas, debido a los materiales en las que están hechas las cruces. Relatan las personas, que ya tienen identificados a los presuntos delincuentes que cometieron estos actos de profanación.

Llamado

“Esta es una situación muy preocupante porque no es la primera vez que pasa este tipo de profanaciones y afectan las tumbas de las personas que están descansado eternamente, la Policía debería sancionar a las personas que cometan estos actos y además castigar a las chatarrerías o bodegas que compren estos elementos”, relató una de las personas cercanas al cementerio.


Compartir en

Te Puede Interesar