El reconocido comunicador social y fotógrafo Francisco Olaya fue víctima de delincuentes, cuando se encontraba al cierre de una actividad política en el barrio Sevilla de la ciudad de Neiva.
“Sobre las ocho de la noche, luego de haber acompañado la caravana de una de las candaditas a la vicepresidencia en Neiva, donde realicé todo un trabajo audiovisual, llegué a la calle 21 con carrera 5ª, donde me encuentro que el carro en el que me movilizaba fue violentado y hurtaron un equipo con el cual me desempeño laboralmente y con el cual he visualizado los diferentes procesos sociales en el departamento”, indicó Olaya.
Al hombre le rompieron los vidrios del vehículo y le extrajeron una cámara 5D Mark IV, lentes canon 85mm, 50mm, 35 mm, 75-300mm, 24-105mm y Tokina 16-28. Según la denuncia del afectado, atribuye que no fue un hecho fortuito.
“A pesar que tenía todo un equipo de producción audiovisual en la camioneta, lo único que se llevaron fue la maleta donde tenía la cámara y reposaba la memoria con la información de todas las fotos y videos recolectados de los eventos de la visita de Francia Márquez”, añadió el profesional en comunicación.
La víctima solicita a las autoridades pronta reacción para que logren recuperar los elementos perdidos avaluados en más de 15 millones de pesos. Por otro lado pide la colaboración de la ciudadanía, para que denuncie si tienen conocimiento acerca de los responsables como también del paradero de sus equipos.
El hombre quien reside en el barrio La Rioja de la comuna Diez de la capital opita, está ofreciendo una recompensa a quien le ayude a recuperar los equipos hurtados.




