Robaron a Robinson Chalapud en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos de inseguridad registrados en los diferentes municipios del departamento de Nariño siguen dando de qué hablar, esto teniendo en cuenta que en las últimas horas se conoció que un boxeador en la ciudad de Pasto identificado como Cristian Mora fue atacado con arma cortopunzante cuando intentaron robar a su padre en cercanías a las Torres de San Luis en Pasto. De la misma forma el campeón de ciclismo, Robinson Chalapud, denunció que fue víctima de robo cuando se movilizaba en su bicicleta en el municipio de Ipiales.

Como consecuencia del asalto el deportista quedó con golpes en su cuerpo tras haber sido tumbado de la bicicleta por parte de sus victimarios, por lo cual se presume que se encontraría en reposo con el fin de recuperarse de este lamentable hecho que prendió una vez más las alarmas en el municipio.

Con respecto a este último caso el deportista informó haciendo uso de sus redes sociales, que cuando salía a entrenar por las calles del municipio fronterizo fue víctima de un hurto en el instante que dos sujetos desconocidos lo interceptaron y lo tumbaros de su bicicleta para posteriormente robarle sus pertenencias y huir de la zona con rumbo desconocido: “estoy magullado, pero gracias a Dios no es nada grave, gracias a la comunidad no me robaron la bicicleta”.

Se presume que en medio del asalto las personas que se hallaban en el lugar intervinieron de manera rápida ocasionando que los delincuentes al ver la rápida reacción de la comunidad escaparan del lugar con algunas de las pertenencias del ciclista, pero no con su bicicleta.

“Escribo esto porque este tipo de situaciones no pueden seguir sucediendo, esto es un llamado urgente a causa de la inseguridad que se está viviendo en Ipiales. Señor alcalde, Amílcar Pantoja, yo sé de su gestión, pero necesitamos seguridad y apoyo, ahora ya ni hacer deporte se puede. Necesitamos acciones de parte de la Policía Nacional y entes gubernamentales de la Administración Municipal para que este tipo de situaciones no se sigan repitiendo” expresó Chalapud.

Tras conocerse esta situación, la comunidad por su parte expresó: “el talón de Aquiles de Ipiales es la inseguridad y no hay mejorías, cada día empeora. Mucha solidaridad con Robinson y que se recupera pronto”. De la misma forma hicieron un llamado a las autoridades para que se incrementen los operativos y acciones en la localidad de manera que se eviten la comisión de delitos que generan zozobra, incertidumbre e inseguridad en la comunidad que ya no se siente segura al salir de sus casos dado que se encuentran expuestos constantemente al actuar delictivo de los malhechores.


Compartir en

Te Puede Interesar