Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la vía que comunica a la ciudad de Pasto con Popayán, donde se presume que en las últimas horas hombres fuertemente armados quienes se encontraban en medio de la vía en inmediaciones del sector del Remolino jurisdicción de Taminango en el departamento de Nariño, obligaron a un conductor de un bus a detener la marcha y robar a los pasajeros quienes llevaban consigo bolsos, elementos personales, y demás.
El asalto quedó grabado en una cámara de seguridad ubicada al interior del automotor, momento en el que se logra apreciar cuando el conductor detiene de forma abrupta su camino y se suben cuatro hombres con gorras y tapados en su mayoría las caras, quienes apuntando hacía los pasajeros les empiezan a quitar las pertenencias, tras lograr su cometido descienden del automotor y escapan con rumbo desconocido.
Es de recalcar que esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades quienes se encuentran adelantando las investigaciones para dar con la ubicación e individualización de los sujetos responsables de causar zozobra y preocupación a las personas que constantemente se transportan por esta zona. De la misma forma se hace necesario recordar que la inseguridad en la Panamericana entre Cali y Pasto fue uno de los puntos expuestos al Gobierno Nacional durante el paro camionero, sin embargo, se siguen presentando este tipo de situaciones.
Este no sería el primer hecho denunciado por los transportadores, dado que en días pasados a su vez se dio a conocer que pasajeros de buses de la empresa Transipiales, los cuales cubrían la ruta La Unión, Nariño hacia Cali en el Valle del Cauca a su vez corrieron con la misma suerte dado que un grupo de delincuentes atracó a varios vehículos en el punto conocido como Párragas en el municipio de Rosas. Se presume que los ocupantes de estos automotores no tuvieron más remedio que entregar sus pertenencias al ser apuntados con varias armas de fuego por parte de los malhechores quienes aprovechan la falta de presencia policial y del Ejército para lograr su cometido.
En este mismo caso se conoció que una persona de género femenino resultó herida con arma de fuego por lo cual tuvo que ser trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y se recupera de las heridas.




