Robar medidores del gas se puso de moda en Tunja Boyacá

En los últimos días, se han acrecentado las denuncias por el hurto de las tuberías de cobre. Luz Buitrago ha sido uno de las afectadas.
Se conoció que tres barrios ya han denunciado la situación.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay preocupación en la ciudad de Tunja, porque al parecer los amigos de lo ajeno se la estarían paseando por los diferentes barrios con el objetivo de robar parte de los medidores de gas.

La más reciente denuncia se presentó en el barrio Paraiso de la capital boyacense, donde varios ciudadanos como Luz Buitrago dicen que sus viviendas han sido afectadas por hurto en el momento que los delincuentes se llevan las tuberías de cobre de los medidores de gas.

Según los denunciantes, los ladrones hurtarían este elemento para luego venderlo por chatarra, por lo que las utilidades serían grandes.

Como en este barrio, en otros sectores también indican que está ocurriendo la misma situación.

Habitantes del barrio El Bosque y JJ Camacho dijeron que durante estas últimas dos semanas también hicieron lo mismo en varios contadores, algunos de unos edificios habitacionales.

Ante esto, lo que más les indigna a los tunjanos, es que estos daños tienen que ser costeados por ellos mismos, ya que la empresa del Grupo Vanti no se responsabiliza.

Indicó Wilmer Castillo, un ciudadano afectado, que primero los delincuentes le robaron esta tubería en el sector Remansos de la Sabana. Ocurrido el hecho se dirigió a las oficinas del Grupo Vanti, donde al parecer no le han solucionado nada después de que ha pasado un mes desde que solicitó el nuevo medidor.

Agrega que aunque la empresa le exigió una certificación de materiales que ellos mismos proveen, una certificación de red y una consignación de más de $500.000 mil pesos, aun así no cuenta con el servicio de gas domiciliario.

Por esta razón, piden ayuda, primero a la Policía para que se pueda crear una estrategia que detenga este actuar delictivo que está afectando a cientos de tunjanos a diario, quienes al despertar se llevan la sorpresa que no tienen el servicio gracias a los delincuentes.

También piden ayuda a los dueños de las chatarrerías para que no compren estos elementos, ya que en su mayoría son robados y con esta acción, estarían alcahueteando a los ladrones e impulsándolos  para que sigan delinquiendo.

Por último, piden una colaboración por parte de la empresa Vanti para que agilice estos procesos de colocar los nuevos medidores, debido a que este es un servicio que están pagando.


Compartir en

Te Puede Interesar