En el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Metropolitana de Popayán, logró la captura en flagrancia de Cristian Daniel Ortiz Macias que momentos antes habría hurtado una motocicleta en la vereda El Charco, es decir que fue sorprendido robando a mano armada.
Según lo establecido por las autoridades: “uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, realizando labores de patrullaje, registro y control al occidente de la ciudad, fueron alertados por operadores de despacho de la Central de Radio de la policía sobre el hecho delincuencial. De manera inmediata se ejecutó la activación del ‘Plan Candado’ y en la vereda Figueroa fue observado el automotor el cual era conducido por el presunto delincuente”.
El implicado quien fue señalado de robar a mano armada y al verificar la placa de la motocicleta, esta coincidía con el reporte entregado por la víctima, por tal motivo los uniformados le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada por el delito hurto calificado y agravado. Así mismo, El capturado quien fue identificado como Cristian Daniel Ortiz Macias de 20 años, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía y dejado a disposición de la autoridad competente para el debido proceso.
En audiencia de legalización de captura, un Juez con Función en Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a la espera de la condena la cual podría superar los cinco años de prisión, así mismo, se deberá establecer si el implicado presenta antecedentes judiciales, lo que podría aumentar la condena.
Este tipo de situaciones tiene en alerta a la comunidad, así como a los uniformados, teniendo en cuenta que ellos realizan las capturas y toda la operatividad para disminuir los índices de delincuencia, pero al final, son los jueces los que toman la decisión de enviarlos o no a un centro de reclusión, pero la mayoría son dejados en libertad, o con medida domiciliaria, pero pocos obedecen a esta medida por lo que continúan cometiendo delitos.
Te puede interesar: En Popayán, señalado de acceso carnal violento



