Roban más de $30 millones de un negocio comercial de Ubaté, Cundinamarca

Dos sujetos habrían ingresado a un establecimiento para hurtar pertenencias de valor. Autoridades, adelantan las investigaciones.
En videos quedaron grabados los ladrones.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo caso de inseguridad se registró en horas de la madrugada en el municipio de Ubaté, Cundinamarca.

En las imágenes, captadas por cámaras de seguridad, se puede ver cómo dos delincuentes rompen el vidrio de seguridad e ingresan con canastillas para pasar rápidamente de vitrina en vitrina desocupando todo a su paso. 

“Eran los 2:00 de la mañana cuando la alarma en mi celular, y en el de mi esposo, timbró. Lo primero que siempre hacemos cuando suena la alarma es mirar las cámaras  y evidenciamos que estaban robando el establecimiento; lo que hicimos fue salir corriendo a ver si alcanzábamos los ladrones”, contó la víctima.

Agregó que tras el llamado a las autoridades, la Policía llegó, pero debido a la rápida acción de los delincuentes no hubo mucho qué hacer. “La Policía llegó, pero eso fue en cuestión de segundos. Ellos (los ladrones) ya habían analizado todo. La puerta no quedó abierta, como se ha dicho, y teníamos un sistema de alarmas y de cámaras. Rompieron el vidrio de la puerta para entrar; venían con unas canastillas porque ya habían analizado qué se querían robar”, explicó.

Notablemente afectada, la víctima contó que se llevaron computadores y varios celulares de alta gama que estaban expuestos en dos vitrinas. “Duraron 55 segundos en el local. Ya tenían listo un carro con las placas tapadas, porque no se ven”, recalcó.

En los videos, se puede apreciar que los delincuentes vestían buzos capoteros, gorras y tapabocas para ocultar sus identidades. Después de llenar las canastillas con las que llegaron, salieron rápidamente a un vehículo que los esperaba afuera, guardan todo en el baúl y huyen del lugar. “Ya verificamos las cámaras de diferentes establecimientos, pero ellos ya venían preparados”. 

Ante esto, la víctima hace un llamado a la unión y a trabajar en equipo para reforzar la seguridad. “Esto es una alerta para todos los comerciantes para que no nos confiemos, debemos estar más unidos para que la seguridad mejore, porque hoy me pasó a mí, mañana le puede pasar a otro”, concluyó la comerciante afectada.

Por su parte, la Sijín ya recolectó algunos videos, pero hasta el momento no se sabe nada de los responsables del delito. “Ya se han adelantado las entrevistas y el análisis de las cámaras de seguridad, con el fin de ubicar el paradero de los vándalos que arremetieron contra este establecimiento”, mencionó en un video el comandante de la Policía de Ubaté.


Compartir en