
Valiosa promesa del ciclismo, una joven deportista de 17 años, dedicada al alto rendimiento, sufrió el despojo de su bicicleta en un acto delictivo en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá. Este lamentable suceso la priva de participar en una competencia crucial para su carrera.
Los hechos
Se realizó una entrevista a la madre de la víctima, con la finalidad que lemcontara a este medio los hechos que sucedieron el día que su hija fue hurtada por estos dos individuos en bicicletas de baja gama abordaron a la joven, simulando buscar una tienda de bicicletas. Mediante artimañas de preguntas sobre ubicaciones, lograron engañar con la excusa de entregarle folletos y uniformes. La situación dio un giro inesperado cuando uno de los delincuentes, en un instante, se apoderó de la valiosa bicicleta de la deportista y se dio a la fuga. La bicicleta de baja calidad abandonada en la calle por el primer ladrón contrasta significativamente con la pertenencia de la deportista, valuada en 14 millones de pesos y fundamental para su carrera profesional.
Autoridades
A ella la abordó un tipo pidiéndole que le dijera dónde quedaba una bicicletería. La siguió y luego le dijo que le iba a dar unos folletos para darle unos uniformes”, la madre de la víctima también manifestó que la hija, ”Se ve afectada porque ahorita comienzan las competencias y no tiene una en la que competir. Tenía en febrero un torneo en Guaduas, pero ya no podrá ir”, agregó la madre. Aparte de esto la comunidad de deportistas de Bogotá emitió un llamado de urgencia a las autoridades, instándolas a tomar medidas inmediatas. Resalta que este incidente no constituye el primer robo de estas características registrado en la zona, subrayando la necesidad de acciones preventivas.




