Robaban amenazando con un destornillador en Popayán

Miguel Ángel Suárez y Carlos Alberto Vargas, señalados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una persecución de película, en las últimas horas fueron capturados Miguel Ángel Suárez Arturo y Carlos Alberto Vargas Valencia, quienes fueron señalados de intimidar a un ciudadano para robarle sus pertenencias.

Las autoridades dieron a conocer que: “alrededor de las 7 de la noche, en actividades de patrullaje, uniformados observaron a dos sujetos, los cuales intimidaban con un arma corto punzante, tipo destornillador, a un ciudadano que transitaba por la calle 9 con carrera 1 del barrio Santa Inés, una vez los oficiales se percatan de lo sucedido, inician una persecución, sin perderlos de vista hasta la carrera 37 con calle 14 del barrio Las Palmas, occidente de Popayán, se procede a realizarles una requisa, encontrándoles un celular y un destornillador”.

Los señalados de 25 y 22 años de edad, tras leerle los derechos, fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización, por el delito de hurto calificado y agravado, por lo que podrían enfrentar una condena superior a los 6 años de prisión, esto por el agravante de amenazar al ciudadano con un arma cortopunzante. Así mismo, fue incautada la motocicleta en la que se movilizaban de placa VXW – 96E.

Te puede interesar: Implicado en fuga de presos por tráfico de drogas en Popayán

Es importante resaltar que Santa Inés, es uno de los más afectados por los constantes hurtos que se registran: “el barrio Santa Inés colinda con sectores que son complicados en el tema de seguridad, entonces, los delincuentes hurtan en este lugar y de inmediato emprenden la huida hacia los barrios aledaños para esconderse”, aseguraron las autoridades.

Los líderes del sector han implementado medidas de seguridad como cámaras de vigilancia y alarmas, esto con el fin de contrarrestar los actos delictivos que afectan a los residentes y visitantes: “como líderes nos hemos unido con la comunidad en general para propender espacios seguros, para esto es primordial la presencia y acompañamiento de la Policía para lograr la detención de los delincuentes”.


Compartir en

Te Puede Interesar