Un hombre fue capturado en el Portal Norte de Bogotá luego de hacerse pasar por integrante de la Dijín para engañar y robar a transeúntes que cruzaban los puentes peatonales de la zona.
El sujeto utilizaba una gorra institucional, una escarapela y una insignia con los logos de la Policía Nacional, elementos con los que ganaba la confianza de sus víctimas antes de despojarlas de sus pertenencias.
El caso fue descubierto gracias a un ciudadano que notó la actitud sospechosa del falso uniformado y alertó a los agentes que patrullaban el sector. “Nos informaron sobre un hombre que se identificaba como investigador de la Policía y abordaba peatones con el pretexto de indagar sobre un hurto ocurrido en la zona”, explicó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Al ser interceptado, el individuo intentó huir hacia el costado occidental del Portal, pero fue capturado a pocos metros. Durante la requisa, se hallaron los elementos falsos utilizados para suplantar la identidad policial.
Tras verificar sus antecedentes, las autoridades confirmaron que el detenido tenía registros judiciales por hurto y daño en bien ajeno. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y usurpación de funciones públicas.




