Robaba a mano armada en Popayán

Édison Andrés Jaramillo Calvo, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En actividades propias de la Policía Metropolitana, en las últimas horas fue enviado a prisión Édison Andrés Jaramillo Calvo, señalado de robar a mano armada. El sujeto habría disparado al rostro de un ciudadano en medio de un intento de hurto en el occidente de Popayán.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “en desarrollo de actividades de inteligencia, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, permitió que uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con la Fiscalía Sexta Seccional Estructura de Apoyo, materializaran en vía pública del barrio Bolívar, la captura de un ciudadano mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado”.

Así mismo, agregaron que: “el investigado quien fue identificado como Édison Andrés Jaramillo Calvo, implicado en robar a mano armada, tiene un proceso investigativo adelantado en su contra por los hechos presentados en el barrio Santa Fe de Popayán el 06 de septiembre del 2021, donde un ciudadano, en un intento de evitar que le hurtaran el celular a un familiar, pierde uno de sus ojos al ser impactado con arma traumática”.

En audiencia pública de imputación de cargos, Jaramillo Calvo fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al ser considerado un peligro para la sociedad, por lo que permanece en custodia en el centro transitorio de reclusión Madre Laura, a la espera de ser enviado a la penitenciaria San Isidro de la capital caucana.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, continúa desplegando acciones y estrategias en Popayán y su área metropolitana e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, esto con el fin de continuar aportando importantes resultados a la ciudadanía.

Es de recordar que, de acuerdo a las autoridades policiales, la seguridad es un compromiso de todos. Por otro lado, la comunidad exaltó la labor de los uniformados y esperan que sigan con este tipo de capturas y lograr la disminución de actos delincuentes en la ciudad.

Te puede interesar: En Popayán, ‘Impo’ a la cárcel por homicidio


Compartir en

Te Puede Interesar