De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el hombre capturado, era buscado desde hace un tiempo, hacia parte de la lista, de los más buscados de Palmira, ya que habría quedado grabado en algunas cámaras de seguridad de la ciudad, donde arrimaba a sus víctimas, las despojaba de sus pertenencias y las agredía a golpes.
Después de analizar todas las cámaras de seguridad de la ciudad, en la comuna siete, en los barrios Las Delicias, Centró, El Sembrador, donde las victimas denunciaron las agresiones del individuo, y el hurto de sus pertenencias, estos logran obtener pruebas suficientes para dar con el paradero del agresor, el cual mediante orden de captura es llevado a las instalaciones de la Fiscalía.
Mediante orden judicial la Policía Nacional logró materializar la captura mediante orden judicial de alias ‘Happy’ de 34 años de edad por el delito de hurto agravado, modalidad atraco en vía pública.
Gracias al trabajo investigativo de la seccional de investigación criminal, Sijin de la Policía Nacional, el C.T.I y la Fiscalía General de la Nación, que han logrado una tasa de esclarecimiento del 37%, se materializa la captura luego del esclarecimiento de un hecho ocurrido en abril de 2022, cuando alias ‘Happy’ agredió a una mujer causándole heridas con sus puños para luego despojarla de sus pertenencias; el victimario es el segundo capturado en la lista, el primero fue alias ‘Pinky’ en el mes de agosto.
El capturado está vinculado a más de 5 casos de hurto en la ciudad por la misma modalidad de delinquir, generando violencia sobre sus víctimas y atentando en contra de su integridad. Alias ‘Happy’ es el segundo de la lista ‘Los más reconocidos por hurto’ en Palmira.
Es de anotar que las autoridades policiales, de fiscalía, entre otras, han venido trabajando de la mano de la secretaría de Seguridad de Palmira, al mando del coronel retirado Rodrigo Cepeda, logrando mediante un trabajo delineado estratégicamente, reducir la muerte de personas, así como dar captura de varios individuos quienes hacen parte de la lista que tienen las autoridades para que paguen en un centro carcelario por sus daños a las personas que fueron sometidas a golpes, otras a la muerte como ha sucedido en estos casos investigados.




