River Plate sucumbió ante Mineiro y salió goleado de Brasil

River Plate no pudo con el poderío de los brasileños y la próxima semana se definirá la serie en el Más Monumental.
Mineiro puso a sufrir a River Plate y lo goleó en la semifinal de la Libertadores - Foto: Tomada de X Mineiro
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durísima derrota para River Plate en Belo Horizonte. El equipo de Marcelo Gallardo cayó 3-0 ante Atlético Mineiro en el primer duelo de semifinales de la Copa Libertadores y complicó sus aspiraciones en el torneo de clubes más importante del continente. Miguel Ángel Borja fue titular (jugó 72′), pero poco pudo hacer ante el poderío del cuadro brasileño, que tiene pie y medio en la final.

Arranque frenético del Gallo en el Arena MRV. Impulsado por el apoyo de sus hinchas y un impresionante marco en la previa, el local saltó al campo de juego con la intención de imponer condiciones desde el pitazo inicial. Y lo logró, pues dominó balón y territorio en los primeros minutos del encuentro.

La polémica no faltó. Recién se cumplía el quinto minuto de partido cuando el árbitro invalidó una acción de gol de Mineiro por fuera de juego de Deyverson. La jugada fue revisada por el VAR, no solo para confirmar el clarísimo offside del delantero, sino para evaluar un posible penal, pues el balón pegó en el brazo de un defensor de River (González Pírez). Los árbitros, sin embargo, no consideraron la mano como sancionable porque estaba abajo y muy cerca de Battaglia, el jugador que cabeceó inicialmente.

También puedes leer: Barcelona y Arsenal se suman al interés por Jhon Durán

River Plate se acomodó con el correr del tiempo y emparejó el desarrollo. Incluso, avisó con un remate de cabeza de Borja que se fue por encima del travesaño. Pero en lo que parecía el mejor momento del Millonario, llegó la ventaja a favor de los brasileños. Hulk le ganó el duelo a Pezzella y Deyverson definió eludiendo a Armani para el 1-0.

El visitante reaccionó y Colidio estuvo a punto de marcar el empate con un disparo de pierna zurda que pasó rozando el poste. A partir de ahí, el partido se tornó muy disputado, con muchos duelos individuales en mitad de campo y pocas emociones cerca de los arcos. Borja tuvo otro intento, pero en dicha ocasión, su cabezazo salió sin potencia a las manos del arquero.

El complemento fue todo para el local, que aprovechó las distracciones defensivas de su rival para liquidar el partido y encaminar su clasificación a la final de la Copa. En el minuto 70, Deyverson anotó el 2-0 tras una gran jugada colectiva. Golpazo para River, que no pudo reponerse a el segundo gol de la noche y terminó sufriendo en Brasil.

Poco después, Paulinho selló la goleada con algo de fortuna, pues su remate desde la frontal se desvió en un defensor y descolocó a Armani. Fiesta en el Arena MRV y un 3-0 que parece poner a Mineiro en la definición de la Libertadores. River Plate buscará la épica la próxima semana en la semifinal de vuelta, en el estadio Más Monumental.


Compartir en

Te Puede Interesar