En el resguardo indígena Kite Kiwe de la población de Timbío, al sur del departamento del Cauca, se realizó una importante actividad cultural denominada como el ‘Ritual ancestral a la Memoria’, con el cual se buscó mostrar respeto y compromiso por parte de los jóvenes hacia las enseñanzas de los mayores.
Te puede interesar Fomentan la participación afro en el Cauca
Esta casa editorial pudo conocer que a dicha actividad promovida por las autoridades indígenas de la zona, fue invitada la mandataria de Timbío, Maribel Perafán Gallardo, quien agradeció por ser tenida en cuanta frente a la actividad cultural, “Juntos recordamos y honramos la memoria del Sat Nehwesx Gerson Acosta en el ritual ancestral a la Memoria, quien dejó un legado que forma parte del plan de vida de la comunidad Kitek Kiwe, como muestra de respeto y compromiso por mantener un legado de los líderes en nuestras comunidades”
También puedes leer Demolición de Anarkos iniciaría en mayo
Por su parte, la autoridad territorial de Timbío, Fernelly Acosta, manifestó que “el ‘Ritual de la Memoria’ es la forma en la que tenemos presente quienes somos, de dónde venimos y para dónde vamos; conforme al plan de vida que hace parte del gran legado del Sat Nehwesx Gerson Acosta; la integralidad de todos los que estamos como las autoridades, comunidad, visitantes, instituciones educativas, en fin; es para mostrarle al mundo que nosotros en medio de la adversidad continuamos aportando para la construcción, porque si queremos una mejor patria, todos debemos aportar algo”; puntualizo el comunero indígena.

															


