Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. Estas organizaciones demoníacas destructivas realizan ritos, como la llamada ‘misa negra’. Además sacrifican animales como gatos y perros.
Tommy Morelos
Los ritos oscuros no son clandestinos en la ciudad de Popayán. Se practican a cielo abierto en cerros, parques y en los ríos que atraviesan la ciudad. Además, estas ceremonias tienden a aumentar cuando se avecina la noche de Halloween.
Elementos
En ellos se hace uso de elementos como tabaco, aceites, prendas íntimas, cabellos, fotografías y hasta el sacrificio de animales como gatos. Una de las expertas en este tipo de ceremonias indica que la fecha del 31 de octubre es propicia para predecir el futuro, atraer al ser amado, conocer situaciones de infidelidad y hasta dañar la suerte a otras personas.
Brujos
Entre tanto, los llamados ‘brujos’ hacen de sus casas el sitio perfecto para llevar a cabo la lectura del tabaco, el cigarrillo, donde a través del humo y las cenizas adivinan el futuro de sus ingenuos clientes. “Las personas que más frecuentan o visitan a los ‘adivinadores’ son mujeres que llegan en sus lujosos carros y pagan costosas citas”, señala la experta.
Miedo
Pero el miedo de apodera de los padres de familia, quienes el 31 de octubre temen que sus hijos sean líderes o pertenezcan a alguna banda satánica. En esa noche, satanás y los brujos tienen mayor poder. Pues los encargados de llevar rituales, ven la noche de Halloween como un tiempo sagrado y poderoso.
Sitio
Hace muchos años, se dice que varios grupos de personas, a las cuales se les conoce como ‘satánicos’ aprovechan el frio y la oscuridad del sitio turístico conocido como El Morro para llevar a cabo sacrificios. “Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. Los gatos y los perros se desaparecen como arte de magia. Se dice que estos pobres animales son ofrecidos al diablo y utilizados para honrar al dios de la muerte”, señala un ciudadano.
‘Misa negra’
Estas organizaciones demoníacas destructivas realizan ritos, como la llamada ‘misa negra’. Este evento tiene varias intenciones. Sexual, para que alguien acceda a los deseos sexuales de quien la encarga. Compasiva, para ayudar a alguien en su salud, bienes materiales, etc. Dañina, para perjudicar a alguien, incluso mediante su muerte violenta.
Año nuevo
El 31 de octubre, según los satánicos, comienza el año nuevo para el diablo. “Ellos queman el corazón de los animales, sea perro o gato, incineran al animal, ya que se trata de algo importante para su dios. Algunos padres, por creencias religiosas no se atreven a celebrar la famosa fiesta de los ‘Niños Niños’ o Fiesta de Disfraces ya que solo se trata de adorar al mismo diablo.




