RIOT GAMES instalará un nuevo punto de red y un servidor de VALORANT en Bogotá

Riot Direct llega a Colombia con menos latencia y gran estabilidad para jugar VALORANT.
Riot Direct llega a Colombia con menos latencia y gran estabilidad para jugar VALORANT.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Riot Games confirmó que sumará un nuevo punto de red de Riot Direct en Bogotá con el objetivo de mejorar la experiencia para todos los jugadores colombianos y que puedan contar con la latencia más baja posible. De esta forma, buscan generar una mayor estabilidad para todos los juegos de la empresa hacia cualquiera de los servidores de América Latina.

Rodrigo “Rocofu” Fuentevilla -Gerente de Infraestructura y Servicios- explicó la novedad a través de una publicación que se difundió en la página de Riot. A través del texto destacó que con esta incorporación “se dará un mejor acceso a jugadores colombianos para los servidores de VALORANT en México y Chile, los servidores de League of Legends LAS, y, obviamente mayor estabilidad para los servidores de VALORANT y League of Legends LAN ubicados en Miami”.

 

En el texto también se explicó la elección de Colombia para instalar el punto de red, que calificaron como “el lugar en el mapa ideal para la siguiente expansión de la infraestructura de Riot Games”. Destacaron que es un punto central entre el norte y el sur del continente, lo que le da un gran acceso a Estados Unidos, Perú (y junto con este, Chile) y México, lo que les permite “hacer una mejor fusión de las redes de Riot Direct del norte y del sur, que antes de esto, no estaban interconectadas”.

También aclararon que aunque el servidor de League of Legends para la región LAN va a seguir ubicado en Miami, pero los players de Colombia van a poder contar con un mejor conectividad. Siguiendo la publicación, la instalación ya estaría finalizada y el próximo paso será conectar a los proveedores de internet al nuevo punto de red. “Ya estamos en contacto con varios proveedores de internet y esperamos que los primeros se conecten en los siguientes meses a medida que su infraestructura esté lista”, explicaron.


Compartir en