
En agosto de 2023, una mujer vivió un momento de extrema violencia, el cual habría sido propinado por su pareja sentimental. En ese momento, las versiones indicaron que el implicado habría agredido a la mujer con un arma cortopunzante con la que le ocasionó heridas abiertas en su cuero cabelludo, en el ataque la víctima perdió varias piezas dentales.
En ese momento, las informaciones señalaron que los hechos se habrían desarrollado en un acto de violencia intrafamiliar, la cual fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación que estableció un cronograma de actividades para esclarecer lo ocurrido y capturar al responsable.
Esto originó que un grupo destacado de uniformados de la Policía Valle y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, desplegaran diferentes operativos para encontrar al indiciado, de 24 años, quien finalmente fue capturado en el corregimiento de Salónica, en el municipio de Riofrío, centro del departamento.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente que en las audiencias le imputaron el delito de violencia intrafamiliar agravada, por lo que se determinó medida de aseguramiento en la cárcel de Tuluá.
Finalmente, desde el comando de la Policía del departamento insistieron en denunciar cualquier acción de violencia basada en género en las líneas de atención 123 y 155, las cuales son atendidas las 24 horas del día por profesionales.




