Empopasto llevó a cabo la visita técnica en el sector del Divino Niño, sobre el río Opongoy, en el municipio de Pasto con el fin de medir caudales como nuevas alternativas de captación de agua y fortalecer la capacidad hídrica en la capital nariñense.
Recorrido
En la visita, los expertos llevaron a cabo los respectivos estudios técnicos para determinar la viabilidad para la obtención del recurso hídrico y determinar si esta puede ser una fuente alterna de abastecimiento.
El gerente de Empopasto, Javier Oñate, quien lideró la visita, al respecto mencionó que “realizamos la visita en este sector con el propósito de medir caudales para mirar posibilidades de captación de agua de este sector”.
El funcionario mencionó que el propósito con esta búsqueda es seguir afianzando el sistema hídrico de Empopasto con la inspección de los aforos correspondientes de agua para la viabilidad de este proyecto.
Refuerzo
En este sentido, se analiza la posibilidad de construir una conducción desde el sector de Opongoy hacia la ciudad de Pasto para fortalecer la capacidad del recurso hídrico de la capital y poder contar con una fuente adicional.
“Queremos reforzar la capacidad hídrica de la ciudad de Pasto y poder mantener nuestro servicio de agua de manera óptima, garantizando la permanencia del recurso hídrico y el sustento para los hogares”, expresó el gerente.
El funcionario recalcó que, con la ayuda y disposición de los profesionales y expertos vinculados en este proyecto, se ha logrado un gran avance en materia de gestión, evitando posibles riesgos de escasez de agua.




