En una jornada realizada en el Concejo de Samaniego con presencia del alcalde municipal, Oscar Alfonso Pantoja y los diferentes funcionarios se llevó a cabo la presentación de un informe acerca de la gestión realizada a lo largo del 2022 para dar cumplimiento al Plan de Acción. Es de recalcar que en un comienzo durante la actividad se iba a realizar un recuento de las acciones realizadas desde el 2020 al 2022 sin embargo debido a lo extensa de la información se procedió a solicitar por parte de los cabildantes la información referida al año pasado.
Teniendo en cuenta lo anterior, el mandatario municipal inició el informe de gestión desarrollando el tema de la adecuación y el mejoramiento del estadio municipal La Victoria de la localidad el cual es considerado como un proyecto que fue gestionado en el Ministerio de Deporte y que duró más de dos años en su aprobación: “debido a unas circunstancias tristes en nuestro municipio en el año 2020 con una tragedia en donde 8 jóvenes fallecieron a causa del accionar de las armas”.
Pantoja informó que este proyecto ya se encuentra en su ejecución y tendrá una inversión de cerca de $5.200 millones: “este proyecto en este momento tiene un avance de 13.59% y se está continuando su actividad, sin embargo, tiene un atraso que fue reconocido en el informe de interventoría y por tal razón se tomaron acciones jurídicas para poder terminar las obras”.
Te podría interesar: Vicepresidenta será anfitriona en Economías para la vida
Posteriormente se realizó la presentación de la construcción del centro cultural de Samaniego: “este es un proyecto que venía realizándose desde el año 2009, en este orden este proyecto fue contratado y se dio un convenio por diez años, donde durante este tiempo debía terminarse esta obra. Este proyecto tuvo unos problemas grandes en los cuales la construcción avanzó sin concepto de interventoría y debió pararse” enfatizó el alcalde.
Debido a lo anterior el mandatario municipal informó que se replanteó el diseño de obra del proyecto el cual fue contratado por un valor aproximado a los $1.936 millones en un periodo de ocho meses, sin embargo, debido al vencimiento del convenio se debió suspender el mismo y solicitar más recursos para continuar con las obras que tienen un avance del 15% y se espera sean reanudadas en el mes de febrero.
De la misma manera se brindó informe de gestión acerca del proyecto de construcción de la planta de tratamiento de agua potable, la cual fue finalizada al 100% y se realizó la entrega cumpliendo con todos los aspectos de calidad durante el año 2022, entre otros.




