Riñas y siniestros viales que dejó el fin de año

Hubo 14 capturados por riñas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Terminadas las festividades de fin de año en el departamento del Huila, las autoridades policiales entregaron un panorama de lo que fueron los operativos en los diferentes municipios opitas. De acuerdo por lo manifestado, el balance positivo en materia de seguridad durante el comienzo del 2022, alcanzando una tendencia a la baja en los delitos de mayor impacto como el homicidio y el hurto, pese a la ocurrencia de algunos casos de violencia e irresponsabilidad en algunos municipios.

En términos generales se logró en el mes de diciembre del 2021 una reducción en el homicidio del 18%, pasando de 22 casos en el 2020 contra 18 casos en el 2021. Lo que muestra una tendencia a la baja en los dos últimos meses, ya que en el mes de noviembre también se registró una reducción del 22%.

Riñas y heridos 

Se resalta el buen comportamiento de los ciudadanos en los distintos eventos que se llevaron a cabo, donde se tuvo la presentación de grupos musicales, tarimas con sonido, fiestas familiares, entre otros. A pesar de los planes de control y vigilancia, se atendieron aproximadamente 180 llamadas por riña, que dejaron un saldo de 14 personas lesionadas por arma blanca, 2 por arma de fuego, 1 con arma traumática, 1 quemado por pólvora, 1 homicidio en zona rural del municipio de Isnos y 1 homicidio  en el municipio de Pitalito de un sujeto conocido como “La Liendra”, el cual falleció producto de una riña con arma blanca; este sujeto presentaba antecedentes por secuestro y hurto; en la reacción policial, se logró la captura del presunto homicida. Es claro indicar que todos estos hechos de violencia, son producto del consumo excesivo de las bebidas alcohólicas y la intolerancia social. 

Siniestros viales 

Así mismo, se presentaron 3 siniestros viales, uno de ellos en zona rural del municipio de Palestina, donde perdió la vida un hombre de 40 años, uno sobre la ruta 45 entre la vía Garzón – Gigante, perdiendo la vida un hombre de 20 años y uno en la zona urbana del municipio de Tarqui, donde lamentablemente perdió la vida una menor de 4 años de edad, luego de ser arrollada por un hombre que se movilizaba en una motocicleta. la niña fue remitida hasta el municipio de Pitalito y posteriormente a la ciudad de Neiva, donde a pesar del esfuerzo de los médicos, perdió la vida en horas de la madrugada del día hoy por la gravedad de las heridas. El sujeto que causo el accidente está plenamente identificado, a quien se le iniciara una investigación penal por el delito de homicidio culposo, para determinar su responsabilidad.

Durante las acciones de control se logró la captura de 7 personas por delitos como: Homicidio, lesiones personales, tráfico de estupefaciente, entre otros y se incautaron 4 armas traumáticas y 28 armas blancas, además de la imposición de 45 órdenes comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.     
 


Compartir en

Te Puede Interesar