Se han producido varias capturas en la ciudad de Tunja y la Metropolitana por diferentes delitos, poniendo en evidencia a los presuntos delincuentes.
Abigeato
El primer hecho, evidenció a un hombre que pretendía fugarse de la ley ya que días anteriores había cometido el delito de abigeato.
Al parecer el sujeto identificado como Juan Carlos Sanabria habría hurtado ganado por el sector de la vereda Leonera, zona El Papayo en Toca, por lo que las víctimas se habrían percatado de quien era el responsable y lo habían denunciado con el objetivo de que respondiera por lo hecho. Fue así como al pasar de los días, en un procedimiento de solicitud de antecedentes, descubrieron que Sanabria se estaba escapando de la ley.
En el momento que fue verificado el proceso, Sanabria fue capturado y enviado a las carceletas de la URI para su respectiva judicialización.
La agresión
Un nuevo caso de violencia entre pareja se presentó en la ciudad de Tunja. En esta ocasión la víctima y denunciante tuvo que llamar a la Policía Metropolitana para que la auxiliara de urgencia luego de estar recibiendo presuntamente golpes por parte de su pareja sentimental.
Según indicó la mujer, el hombre identificado como Anderson Camilo López, llegó a la casa en aparente estado de alicoramiento y en actitud defensiva.
Ante esto, al parecer, el hombre de 28 años de edad, comenzó a gritar e insultar a su pareja, para terminar propinándole golpes en la cara y brazos.
Al llegar la Policía a la calle 11 con carrera 4, barrio Jordan, encontraron al hombre en un alto grado de intolerancia y al recibir la denuncia por parte de la víctima, fue capturado inmediatamente para su judicialización por el delito de lesiones personales.
Entre mujeres
Asombrados quedaron las autoridades y vecinos cuando descubrieron la gravedad de una discusión entre dos mujeres en inmediaciones del Parque del Bosque de la República en Tunja.
Al parecer, las dos mujeres tendrían problemas por temas laborales, por lo que habrían desatado una gran discusión que alertó a la comunidad.
El arma
Según denunció Elena Cumana, la señora Luz Mariana la habría amenazado de muerte, por lo que decidió llamar a la Policía para que la ayudara. Fue así como le descubrieron que efectivamente tenía un arma de fuego sin papeles, por lo que fue capturada por tenencia de armas de fuego.




