RIÑA TERMINÓ EN HOMICIDIO; Emilio Patiño murió tras haber sido agredido con arma de fuego por hechos de intolerancia.

Emilio Patiño, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lamentablemente, el consumo de bebidas embriagantes debe seguir bajo la mira de las autoridades, pues, el alcohol en la mayoría de casos termina cumpliendo su función y de esta manera, genera que las personas tomen comportamiento distintos, los cuales, llevan a que se desencadenen hechos de intolerancia, es así que, en el departamento del Tolima se registró un homicidio a mano armada por aparentes altercados entre dos hombres, más específicamente en el corregimiento de Playarrica, jurisdicción del municipio de San Antonio en el Tolima.

Inconveniente

De acuerdo a la información que se tiene hasta el cierre de esta edición, todo parece indicar que, el caso sucedió el pasado lunes 18 de septiembre, en inmediaciones del sector La Florida, en un bar donde, aparentemente, se encontraban los dos ciudadanos involucrados. Allí, se habría generado un inconveniente entre los dos, desafortunadamente, como ya se venia diciendo, el licor cumplió su efecto y ambos estaban proporcionándose palabras de alto calibre producto de la intolerancia.

Los momentos de pánico se presentaron fue cuando pasaron de las palabras a los insultos y de allí a que uno de ellos sacara un arma de fuego con el objetivo de atentar contra la humanidad de su opositor, dejándolo en delicado estado de salud a raíz de que, al parecer, le habría propinado las detonaciones en el rostro.

Investigación

Pese a que hay varias versiones de los hechos, la información no ha sido plenamente confirmada por las autoridades, por lo que se debe tener presente la presunción ya que los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de los organismos a cargo del análisis y la recopilación de las pesquisas.

La víctima de este acto fue identificada con el nombre de Emilio Patiño, quien, según algunos lugareños, era conocido como un campesino de bien. Por otro lado, al parecer, los uniformados auxiliaron a la víctima y lo trasladaron a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales debido a la gravedad de la lesión.

Dolor

Se presume que, las autoridades ya tienen identificado al agresor, quien en las próximas horas podría ser capturado y judicializado para que responda por el homicidio de este ciudadano, que hoy por hoy no solo enluta a su familia sino al municipio y departamento. Sus seres queridos han dejado ver el dolor que les causa su pérdida y piden que haya justicia por su muerte.

Declaraciones

“Se nos presenta una situación ayer en Playarrica, donde al parecer dos hombres sostuvieron una riña y uno de ellos saca un arma de fuego y lo impacta en el rostro. Nuestros hombres atendieron el caso”, indicó el coronel Miguel Díaz, subcomandante de la Policía en el Tolima. Un habitante de la zona señaló, “Hacemos el llamado a las autoridades y al coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima, para que le preste atención a estos hechos. El homicidio ocurrió frente a la estación de policía y los uniformados no atendieron el caso; es más, lo agresores, quienes residen en una vereda Palo Alto, se fueron a pie, como si nada, delante de los policiales, quienes no reaccionaron ni los capturaron”, puntualizó.

La comunidad mantiene al tanto de que las autoridades den con el paradero del responsable.


Compartir en

Te Puede Interesar