RIÑA ENTRE VECINOS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un hecho que es materia de investigación, se vio involucrado un menor de 8 años. Stiven Rojas se encontraba jugando junto con otros niños en la cuadra de su barrio cuando terminó en medio de una discusión entre vecinos y resultó arrojado al suelo con una fuerte contusión en su cabeza.

En una camilla de observación de la E.S.E. hospital San Carlos se encuentra el infante junto a su madre, después de haber sido impactado contra el pavimento por unos adultos en estado de embriaguez, quienes se encontraban en una acalorada discusión debido al alto volumen de un parlante.

Estaban ebrios

“Esa gente llevaba tomando desde ayer. Don Omar, que es un adulto mayor del sector ya les había pedido que le bajaran al volumen y estos se le rieron en la cara. Cuando llegó el hijo de este señor les reclamó y ahí fue donde empezó la discusión. Los niños estaban jugando en la calle y de repente se escucharon gritos y botellas. Yo salí corriendo a mirar y vi a mi hijo tirado en el suelo y con sangre. De inmediato saque la moto y me lo lleve por urgencias. Allá le pusieron 6 puntos. Afortunadamente la herida no fue de gravedad, pero mi hijo está afectado emocionalmente” afirmó Alicia Perdomo, madre del menor.

El llamado de las autoridades

Las normas de convivencia dentro del Código de Policía y Convivencia son las que más han dado de qué hablar, sobre todo porque acciones que antes se veían como algo cotidiano hoy son sancionadas. Ese es el caso, por ejemplo, de una riña con un vecino, que puede hacerle pagar por poner en riesgo la vida o la integridad de otra persona.

Estas reglas para ser un buen vecino están integradas en el artículo 27 del código penal, donde se señala que las conductas como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas con otras personas que puedan derivar en agresiones física, serán comportamientos sancionados con la multa tipo 2, que corresponde a $196.724 pesos.

Hasta el momento las autoridades no han capturado a ninguno de los involucrados, pero se prevé que en el transcurso de la otra semana sean llamados a dar su testimonio respecto a la denuncia instaurada por lesiones personales.

Pie de foto: Stiven Rojas, menor afectado.


Compartir en

Te Puede Interesar