Fue herido en medio de una trifulca
Anita Borrero
Según las autoridades, un hombre de 22 años, recibió profundas cortaduras en sus dos manos cuando su compañero de juego intentó herirlo con el pico de una botella, en medio de un chico de billar.
La situación
Un hecho de intolerancia dejó a varios sujetos lastimados en un establecimiento comercial, en el sur de la ciudad. Las primeras versiones dan cuenta que, dos individuos en estado de alicoramiento, discutieron porque uno de ellos no quería pagar los 5 mil pesos del ‘chico’. De esta forma, uno de los agresores tomó el taco de billar y le pegó en la cabeza a Ipuz, y luego rompió una botella para herirlo.
Un testigo del hecho, resultó herido en medio del forcejeo, pues fue empujado y se golpeó en la cabeza con una mesa del local, quedando inconsciente.
Aseguran testigos que situaciones de este tipo en varios establecimientos, se han vuelto recurrentes y pidieron mayor presencia de seguridad en estos lugares y el apoyo de la Policía Metropolitana de Neiva.
Te podría interesar: Grave accidente vial en Aipe
“Esto es una situación complicada porque acá las personas que están tomando no pueden tener un inconveniente porque enseguida se forman unas peleas muy violentas que tiene que intervenir la misma Policía. Los fines de semana por acá siempre hay riñas”, dijo un hombre que labora en el sector.
Alarmantes cifras
Los datos de la Policía Metropolitana de Neiva indican que las peleas aumentaron considerablemente este año en comparación con el inmediatamente anterior. En el mes de abril, la policía recibió 212 llamadas por riñas a la línea de emergencia, y para julio, esta cifra se duplicó a 808.
Igualmente, en junio de 2022 se recibieron 289 llamadas, y en el 2023 en el mismo mes fueron 1.223 los casos de altercados, y se incautaron 364 armas blancas, entre cuchillos, machetes y navajas.
La Metropolitana indicó que, por cada llamada que entra, se envía una patrulla para que atienda el caso, con el fin de evitar que esa riña no se convierta en un delito, como lesiones personales u homicidio.
Pie de foto: Yeison Stewart Ipuz, herido.




