En la tarde del jueves se presentó una riña entre internos de la cárcel Modelo de Barranquilla, que dejó ocho reclusos heridos. Según el Inpec, el altercado se produjo por cuestiones de convivencia.
La pelea, que duró quince minutos, se registró en uno de los patios entre dos bandos. Según declaraciones de Milton Aníbal, presidente del Sindicato del Inpec, los internos que iniciaron el enfrentamiento rompieron mostradores, inodoros y con la misma vajilla causaron las lesiones a los otros seis reos.
De acuerdo con las primeras versiones, los seis internos heridos que ingresaron al centro asistencial La Misericordia fueron identificados como Agustín Antonio González Galezo, Jesús David Silva Navarro, Jorge Luis Sierra Heredia, Jhonny Forero Pérez, Iván Ovalle y Yuber Enrique Castro. Los heridos Jhonny Forero y Jorge Sierra salieron del quirófano y se están recuperando.
A las pocas horas se conoció que la situación fue controlada por las autoridades, quienes descartaron que el incidente fuera producto de un motín, como se había indicado inicialmente.
La Fiscalía de Barranquilla hizo presencia para garantizar el derecho a la salud de los internos heridos. Asimismo, funcionarios del Inpec y de la Policía Metropolitana adelantan investigaciones para conocer los motivos de éste incidente.
Ahora bien, los agentes encargados de las labores de investigación barajan varias hipótesis que podrían haber provocado el enfrentamiento: ajustes de cuentas, problemas sentimentales y una disputa por el microtráfico.




