Los hechos de intolerancia que se registran a diario en el municipio de Santander de Quilichao, siguen dejando personas en grave estado de salud. En las últimas horas, las autoridades competentes confirmaron el ingreso de una persona de 21 años de edad, a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander ya que registraba varias heridas ocasionadas con arma blanca tipo cuchillo.
Sitio
Uno de los funcionarios indicó que el lamentable incidente se presentó en los sectores de la carrera 14 con calle 4 del barrio Morales Duque. “En ese sitio se encontraban varios jóvenes departiendo, y al parecer por el alto consumo de licor se formó una trifulca o pelea donde fue atacado de manera violenta Andrés Felipe Capote Prieto, quien debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser remitido a un centro asistencial para que recibiera atención oportuna”.
Heridas
El perito agregó que según el dictamen de los médicos, el afectado presentaba heridas a la altura del omoplato, una lesión en la zona del cuello y otra en uno de sus brazos. “Cabe indicar que el ciudadano reside en el barrio Olaya Herrera y se encontraba en alto estado de alicoramiento. Hasta el momento se desconocen las causas y motivos que originaron la pelea. Al igual, se están efectuando una serie de indagaciones para esclarecer lo acontecido y de esta forma poder establecer responsabilidades”.
Preocupados
Los habitantes del barrio Morales Duque se mostraron preocupados por las constantes peleas que se presentan, las cuales generan temor entre las personas de bien. “Las riñas se presentan cuando los jóvenes se reúnen a tomar licor; unos inclusive consumen marihuana y otras sustancias psicoactivas, lo que hace que se vuelvan violentos y generen este tipo de enfrentamientos”.
Piden controles
Al igual solicitaron a las autoridades competentes implementar estrategias que ayuden a mejorar la seguridad y tranquilidad de las personas. “La convivencia es parte de las necesidades del ser humano, y requiere de la interacción con otros individuos para alcanzar su bienestar integral”, enfatizaron algunos líderes de la zona.
