En la fotografía parece ser un joven que solo disfruta de su día a día, algo guapo pero con un aparente comportamiento rebelde… así es, ese pudo haber sido Eric Bolaños Samboní, un muchacho que fue asesinado por otro hombre que lo apuñaló en medio de una pelea callejera.
El hecho ocurrido en el municipio de San Agustín, en el departamento del Huila, dejó a más de uno conmocionado, pues Bolaños era muy conocido en el barrio donde vivía con su familia, no sólo por el hecho de haber prestado servicio militar sino porque, según las autoridades del departamento, en el 2019 presuntamente intentó matar a su entonces pareja con un cuchillo en medio de un ataque de celos.
De acuerdo con los informes policiales, los allegados a la víctima aseguraron que la disputa se debió a una cosa: problemas generados por la mala ventas drogas, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
El esfuerzo de la comunidad por trasladarlo a un centro médico tras recibir la puñalada no valió la pena. Al transcurrir sólo unos minutos después de ser ingresado a un centro asistencial, los galenos que lo atendieron confirmaron la peor noticia que pudieron escuchar los oídos de la familia de Bolaños: su muerte.
En cuanto al agresor, se supo que se salió con la suya, logró cometer el crimen y abandonar el lugar de los hechos a toda velocidad pero siempre mirando hacia atrás, asegurándose de que su rival no se levantara del suelo donde cayó mal herido; las autoridades ya lo han identificado y lo están buscando para que rinda cuenta con la justicia.
Los dolientes del fallecido exigen justicia, niegan todo lo que se está diciendo sobre este muchacho, mientras que los uniformados manifestaron que actuarán con celeridad las diligencias correspondientes al caso.
