Rigoberto Urán, uno de los deportistas más queridos de Colombia, habló con El VBar de Caracol Radio sobre su deseo de probar suerte en el fútbol colombiano tras retirarse del ciclismo. Rigo comentó su interés por el fútbol y dijo, entre risas, que no tiene habilidades para jugar en posiciones ofensivas, pero que le gustaría intentar ser arquero para evitar la presión de los goles. “En el arco de pronto, de delantero no, porque si boto el balón me matan los hinchas”, comentó. También señaló que le encantaría que algún equipo lo llamara para jugar en los últimos cinco minutos de un partido, como homenaje a su trayectoria en el deporte.
Urán, quien se retirará del ciclismo profesional al final de la temporada, reveló además su interés en incursionar en el atletismo y el triatlón. “Quiero aprender a correr y a nadar, seguir en el deporte y explorar cosas nuevas”, agregó. Respecto a su carrera, destacó el subcampeonato en el Tour de Francia en 2017 y sus victorias en contrarreloj en 2014 como momentos memorables, mientras que recordó las lesiones de 2007 y 2009 como etapas difíciles que impactaron su vida y carrera.
Al final, también habló de su próximo evento, el Giro de Rigo, y cómo ha sido prepararse para una nueva etapa tras casi dos décadas en el ciclismo profesional.
