Rifirrafe por contratación del PBOT en Villa de Leyva

apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días, se llevó a cabo una reunión de veedores del Pbot con el alcalde Javier Castellanos, acompañado de su asesora jurídica, el Secretario de Planeación y otros funcionarios, para dialogar sobre la contratación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial de Villa de Leyva.

Según el grupo de veedores, de nada sirvió la reunión, pues el alcalde ya había tomado la decisión de contratar a la única firma que presentó propuesta.

Los veedores presentaron por escrito y verbalmente muchas inconsistencias sobre el procedimiento para el concurso y sobre la propuesta presentada por el “Consorcio PBOT Villa de Leyva 21”, que fue el único proponente.

Opciones

Indicaron los veedores que en términos muy cordiales propusieron que se declarara desierto el concurso y se abriera otro concurso más amplio, plural y objetivo, además habrían ofrecido colaborar en la divulgación de la nueva convocatoria a fin de lograr un verdadero concurso de méritos, seleccionando la firma de mayor experiencia y conocimiento.

La desconfianza

Agregaron los veedores  que crece aún más la desconfianza en el sistema de contratación municipal de Villa de Leyva al encontrarse que al parecer la Alcaldía ha adjudicado por lo menos 17 contratos en procesos con “proponente único”, por un valor aproximado de 5 mil millones de pesos.


Compartir en

Te Puede Interesar