Rifirrafe entre Uribe y López por el gasto público

Claudia López, exalcaldesa de Bogotá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó una nueva crítica a Claudia López, Rifirrafe entre Uribe y López, con quien ha mantenido fuertes desacuerdos debido a sus visiones distintas del país.
En esta ocasión, el exmandatario publicó un extenso mensaje en el que habló sobre la “contratación de prestación de servicios a dedo” por parte de la exalcaldesa durante su mandato en Bogotá.
Según Uribe, Claudia López terminó su periodo como alcaldesa con 63.670 contratistas en 2023, lo cual costaba a la capital del país casi dos billones de pesos.

Mira https://extra.com.co/las-inundaciones-2/

Gestión

Revisa https://extra.com.co/aumento-la-desaprobacion/

Uribe señaló un aumento significativo en el número de contratistas en comparación con la administración anterior de Enrique Peñalosa, quien, en 2019, según el líder del Centro Democrático, tenía 31.721 contratistas con un costo de 1 billón de pesos. El exjefe de Estado, señaló que, en 2022, durante las elecciones presidenciales y del Congreso de la República, la exintegrante del partido Alianza Verde “pasó de tener 52.600 contratistas a 58.000”, un aumento de más de 5.000 personas con contratos de prestación de servicios en medio de la época electoral.
Para 2018, de acuerdo con Uribe, la administración de ese momento tenía a las alcaldías locales con 4.120 contratos de prestación de servicios, cifra que aumentó en 2023 hasta los 7.724 contratos de este tipo. El expresidente citó ejemplos específicos: la Alcaldía de Ciudad Bolívar pasó de 298 a 679 contrataciones de prestación de servicios; en Suba, el aumento fue de 336 a 526; en Usaquén, de 143 a 567; y en San Cristóbal, de 318 a 672 contratistas de prestación de servicios.

Compra https://youtu.be/5Ulyb7E7RBE


Compartir en