Para Murcia la colectividad debería empezar a trabajar por ser protagonista en el poder, y no estar bajo las toldas de otros partidos.
Hay tensión entre los integrantes del partido Conservador en el departamento del Huila, por las más recientes declaraciones que el hoy candidato a la Cámara por esa colectividad ha hecho en diferentes espacios informativos y reuniones. Todo parece indicar que no han caído muy bien entre los ‘pesos pesados’ de ese partido, quienes ya lo empiezan a ver por ‘encima’ del hombro al candidato que ha estado muy activo por los municipios del sur del departamento.
La crítica
En las más recientes declaraciones, Murcia indicó que los conservadores deben apostarle al poder, y no seguir bajo la sombra de partidos tradicionales que, en pocas palabras, los utilizan y luego les dan una palmadita en la espalda. De igual forma se le vio muy inconforme con la visita del presidente Iván Duque al departamento del Huila, pues alegó que muchas de las obras que venía a entregar ya habían sido inauguradas y algunas otras, eran del gobierno de Juan Manuel Santos.
‘Que se calme’
Los primeros en reaccionar a la ‘rebeldía’ de Tito fueron los diputados Carlos Ramiro Chavarro, quien también se lanzó a la Gobernación del Huila en las elecciones pasadas, y Sandra Milena Hernández. Para la diputada Murcia es una persona muy “emocional” y debería controlarse más a la hora de hablar de su colectividad. Lo anterior lo manifestó al referirse a su copartidario Tito Murcia y los reclamos del aspirante a la Cámara de Representantes por el partido Conservador huilense por la conformación de la lista azul y los manejos que se están dando por parte del Directorio a nivel Departamental.
Ha hecho denuncias
Y es que no es la primera vez que Tito habla sobre los procesos políticos en el Huila, pues desde su espacio denominado ‘El Huila se Respeta’ ha hecho importantes denuncias en contra de la politiquería que afecta a los opitas y ha dado a conocer su proyecto político en pro del desarrollo de los huilenses.


