Rifirrafe en el concejo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una reciente sesión del concejo municipal de Puerto López, donde se adelantó debate de control político al secretario general de la alcaldía, se vivieron momentos de tensión entre los cabildantes, evidenciando discrepancias sobre la gestión administrativa y la transparencia.

Respuestas

El concejal Jhon Ríos criticó duramente al secretario general, Fernando Carrillo, tras revisar un cuestionario enviado a este; Ríos expresó su descontento por las respuestas, calificándolas de vagas y carentes de datos concretos y estadísticas. “Esperaba información más detallada, no solo generalidades técnicas”, afirmó.

Por otro lado, el cabildante Luis Gualdrón levantó la voz respecto al servicio de internet en el municipio, prestado por la empresa Azteca. Aseguró que, a pesar de múltiples solicitudes, la compañía no ha presentado mejoras y tampoco ha acudido a los llamados al Concejo.

Sin audio

El concejal Carlos Mogollón, en tanto, denunció que se le negó la palabra en varias ocasiones durante la sesión. Aunque inicialmente se le permitió hablar y según el presidente de la corporación él no quiso intervenir y buscó sabotear la sesión, posteriormente las dos veces que tuvo la palabra el audio no captaba su intervención. Mogollón aseguró que ha iniciado trámites de quejas ante los entes correspondientes. Finalmente, un intercambio de palabras entre Ríos y Mogollón evidenció tensiones personales: este último reprochó que Ríos lo trate infantilmente y afirmó que no es un secretario negligente, sino que hay un tema personal en juego. La sesión, marcada por el rifirrafe, genera inconformidad en los pobladores que cuestionan tanto el desempeño del secretario, como el comportamiento y la falta de profesionalismo en la gran mayoría de cabildantes


Compartir en