Frecuentemente el Diario Extra es conocedor y portador de noticias sobre denuncias e indignaciones de la población por problemáticas sociales como hundimientos en la malla vial que generan accidentes o afectan la movilidad. En esta ocasión, los residentes del barrio Kennedy son los que se tomaron las páginas del periódico para exponer un inconveniente del cual están siendo víctimas por cuenta de un presunto mal arreglo realizado por funcionarios de la empresa Acuagyr.
En el lugar
De acuerdo con Fernando Parra Leal, quien reside en el barrio anteriormente mencionado, sobre el callejón ubicado entre las manzanas 8 y 9, hay un arreglo que realizó hace aproximadamente dos meses la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado de Ricaurte y Girardot, Acuagyr. Sin embargo, esto no se habría ejecutado como correspondía, pues con las lluvias recientes en horas de la madrugada, los habitantes del sector amanecen inundados.
El temor
Pese a que aún no se ha generado un charco mucho más grande, la ciudadanía teme que esta problemática persista o empeore si no es atendido de manera pronta. Es por ello que los lugareños exigen a la empresa encargada que visite nuevamente el sitio y dé arreglo permanente a esta calle, de la cual brota una cantidad de agua considerable que genera un estancamiento de agua.
La denuncia
Según Parra, no acababa de pasar el primer aguacero desde el arreglo de esa parte de la localidad, cuando “ya se hacen cualquier cantidad de charcos”, expuso el lugareño, quien aprovechó para mostrar el estado en el que se encuentra esta zona, que incluso fue revisada de forma continua por una interventoría durante el tiempo de arreglo. “Vean la calidad de trabajos que hacen estos señores con ingeniero interventor en toda la jornada de trabajo”, manifestó Fernando.
Criadero de mosquitos
Otros lugareños como María, pidieron a la empresa de acueducto que “visiten nuevamente ese arreglo porque lo hicieron mal o no se sabe, pero no está cumpliendo su función y antes es peor, nos tienen en ascuas porque el día de mañana se puede poner peor y meterse a las casas si se sigue agrandando”. Ahora, el agua se filtra con cada precipitación que hay, especialmente durante la madrugada se empieza a crear el posadero, que a su vez podría generar problemas sanitarios relacionados con los criaderos de mosquitos.




