Habitantes del barrio Junín Bajo, sector de la comuna Ocho de la capital caucana, hicieron un nuevo llamado de atención, para que desde el gobierno local ese gestionen ayudas para la construcción de muros de contención y gaviones que eviten la erosión del rio Molino.
Preocupación
La comunidad de este sector del occidente de Popayán manifestó su preocupación, debido a que el constante golpe del agua del rio Molino, ha causado un constante deterioro en el terreno, lo cual ha generado un riesgo de desplome de algunas viviendas. Debido a las inundaciones de años anteriores, la comunidad se las ha arreglado para hacer algunos arreglos, como la construcción de placa huellas y demás con recursos propios, según habitantes de la zona como el señor Wilson Masabuel. No obstante, hasta el momento han hecho varias solicitudes para la construcción de muros de contención en la cuenca del río Molino, pero hasta el momento no han sido escuchados desde el gobierno municipal.
Colaboración
Frente al tema, se refirió el señor Fernando Cobo, otro de los habitantes del lugar, quien señaló que en varias oportunidades, los vecinos se han unido para construir estructuras que permitan mitigar la erosión el río Molino, “aquí entre vecinos nos hemos colaborado bastante, nos hemos unido porque con la lluvia esto se desbarata, se llena de basura y malos olores, nos da miedo que el río se colapse. Tenemos que trabajar unidos para afrontar las adversidades”.




