Por el delito de hurto calificado y agravado, en las ultimas horas fue capturado Richard Alexis Pérez Solarte, quien habría ingresado a una residencia en el barrio Lo Campos, comuna Siete del occidente de la capital caucana.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “alrededor de las 4:20 de la tarde, uniformados se encontraban realizando actividades de patrullaje por el sector en mención, cuando una persona los abordó y les aseguró que un sujeto que viste chaqueta roja le había ingresado a su residencia, sustrayendo prendas de vestir, al igual que elementos electrónicos”.
De inmediato, los uniformados, iniciaron la búsqueda del señalado: “metros más adelante, en la carrera 36D con calle 14, del barrio Los Campos, los uniformados logran interceptar a un ciudadano con las mismas características mencionadas, en el momento de realizarle un registro se le encontró en su poder los elementos reportados como hurtados. El sujeto quien no presenta antecedentes judiciales fue capturado”.
Así mismo, los policiales dieron a conocer que al ciudadano, le fueron dados a conocer los derechos que tiene como persona capturada y de inmediato fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI, para el debido proceso de judicialización, por el delito de hurto calificado y agravado, donde podría enfrentar una condena superior a los cinco años de prisión, ya sea por en centro de reclusión intramuros o domiciliaria, situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez de la República.
Te puede interesar: Augusto fue capturado en Popayán por homicidio simple
Por otro lado, las autoridades son reiterativas en invitar a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad que pueda afectar la sana convivencia: “es importante que las personas den a conocer a la policía cualquier acto delictivo a la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva, además de la rápida reacción de los uniformados”.
El comandante de la Policía Metropolitana, Jesús Quintero sostuvo que: “es primordial el trabajo articulado entre los uniformados y la comunidad, teniendo en cuenta que es la población la que tiene conocimiento de primera mano de lo que ocurre en cada sector de la ciudad, por esto es importante que sean ellos los que denuncien y así poder actuar de manera eficaz”.




