En una importante gestión por parte del alcalde de Ricaurte, Ricardo Benavides Mora, se ha encargado de abrir puertas en mercados internacionales, esto en el marco de la conmemoración del Mes de la Afrocolombianidad, pues Ricaurte fue uno de los tres municipios de la costa pacífica nariñense que llegaron hasta Washington D.C., capital de Estados Unidos, para participar en el Seminario de Alcaldes, un importante evento organizado por la Embajada de Colombia en EE.UU.
Justamente, entre los mandatarios participantes estuvo presente el alcalde Benavides Moran, quien representó al municipio de Ricaurte, y durante su intervención, destacó con firmeza la importancia de la educación, como herramienta fundamental para transformar los territorios y alejar a la niñez y juventud del flagelo de la violencia y el conflicto armado.
Esta fue una importante oportunidad para que el alcalde pudiera alzar su voz a favor de su región ante otros mandatarios y sector empresarial internacional, por lo que hizo un llamado abierto a los gobiernos extranjeros, empresarios e inversionistas internacionales para que fijen su mirada en Colombia, en particular en el Piedemonte Costero de Nariño, una región rica en biodiversidad y con un potencial inmenso para el desarrollo sostenible.
“Nuestra tierra es fértil, no solo en recursos naturales, sino también en talento humano. Estamos listos para construir alianzas que generen oportunidades reales para nuestras comunidades”, afirmó durante su intervención el alcalde Benavides.




