En delicado estado de salud fue encontrado Ricardo Méndez, de 52 años, luego de más de seis días que duró perdido en la serranía de Los Churumbelos, cerca al sector turístico el Fin del Mundo, en la zona rural de Mocoa.
Testigos y rescatistas de Méndez aseguraron que él, había llegado hace unos días a buscar trabajo a uno de los centros turísticos del sector, donde uno de los propietarios de un centro ecoturístico, le ofrecieron trabajo en el campo y lo dejaron al cuidado de la fonda.
Al parecer, Méndez quien es oriundo del Huila, se perdió la semana pasada en horas de la tarde, mientras caminaba de regreso a la casa luego de cumplir con sus labores en el campo. El huilense duró perdido por más de seis días, hasta que Jeison Zambrano, un habitante del sector, perteneciente al cabildo de Los Pastos, lo encontró en medio de la selva.
“Ya bajaron los otros trabajadores y nos comentaron que él había salido el día anterior, y pues acá no se reportó. Pensamos que de pronto se había ido para el Huila y guardamos la esperanza de que está en el huila y llegue”, dijo Zambrano y agregó que como su comunidad está de fiesta del Inti Raymi, lo puso en oración para saber dónde estaba y poderlo encontrar.
Zambrano explicó que encontró a Ricardo en malas condiciones de salud y le brindó alimentos y agua. Posteriormente fue trasladado hasta la orilla de la carretera, donde fue recibido por los bomberos, quienes lo trasladaron hasta el Hospital José María Hernández de Mocoa, donde se recupera satisfactoriamente.




