Como Ricardo García, fue identificado el joven que apareció muerto y quien estaba reportado como desaparecido.
La comunidad bonaverense, en especial la del barrio Antonio Nariño, ubicado en la comuna 11 del Distrito, están muy desconcertados tras conocer el hallazgo sin vida de uno de sus paisanos, que estaba desaparecido desde hace algunos días, la víctima, Ricardo García Mosquera, y en vida contaba con 22 años de edad.
Caso
De acuerdo con las primeras versiones, Ricardo o ‘Janer’, como popularmente es conocido entre sus allegados, al parecer, el pasado 8 de marzo, se encontraba en su vivienda, en el barrio Antonio Nariño, y hacia las 2 de la tarde habría salido sin avisar. Su familia al ver que pasaban las horas y la noche se acercaba, salieron a preguntar por los alrededores del barrio y a sus amigos y vecinos, pero nadie daba razón. Al día siguiente, reanudaron la búsqueda y al mismo tiempo se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación; para poner el denuncio de su desaparición.
Llamada
Sus allegados, habrían recibido una llamada en las que les decían que Ricardo había sido asesinado y más era la angustia al no saber dónde estaba su cuerpo. Al conocer el reporte de la desaparición, los moradores del barrio Nueva Colombia, ubicado también en la comuna 11, en Bajamar, reportaron el hallazgo del cuerpo de un joven en zona boscosa, por lo que llamaron de inmediato a las patrullas de la policía para que hicieran presencia. Al confirmar, la situación los agentes procedieron al acordonamiento del área a la espera de personal judicial.
Autoridad
Hasta el sitio, inspectores judiciales de la SIJIN, realizaron a inspección técnica a cadáver, y recolectaron material probatorio, para luego hacer el respectivo levantamiento del cuerpo, para trasladarlo hasta las instalaciones de la unidad básica de medicina legal; donde médicos forenses a través de la autopsia establecerán las causas del deceso y tras diversos análisis lograron dar con la identidad. Igualmente, los inspectores policiales recogieron entrevistas a los habitantes del sector y quienes reportaron el hallazgo para iniciar las investigaciones para establecer los móviles de la muerte y dar con los autores materiales del crimen.
Desconsuelo
Los familiares de García Mosquera, no salen de su asombro al enterarse de lo sucedido con su ser querido, ya que él nunca había manifestado tener inconvenientes o amenazas. Señalan quera un joven que no se metía en problemas, era un excelente amigo, hijo, y siempre quería ofrecerle lo mejor a todo su núcleo familiar. Solo esperan que las autoridades indaguen bien el caso para que no quede en la impunidad.
Destacado
El ente judicial, verifica una hipótesis que señala que Ricardo llegó al barrio Nueva Colombia a buscar a una persona y fue abordado por sujetos quienes lo asesinaron.



