En un giro inesperado, el reconocido entrenador argentino Ricardo Gareca podría volver al fútbol colombiano, específicamente al América de Cali, equipo en el que dejó huella hace casi dos décadas y del que es considerado ídolo por parte de la afición escarlata.
Tras la frustrada clasificación de Chile al Mundial, Gareca renunció como seleccionador y ahora busca nuevos retos, esta vez en el fútbol de clubes. Su nombre ha comenzado a sonar con fuerza en la interna del América, justo cuando la directiva planea un cambio en el banquillo técnico al cierre del primer semestre de la Liga BetPlay. Aunque aún le resta un partido por disputar, el equipo vallecaucano ya está eliminado de la lucha por el título tras la clasificación anticipada de Independiente Medellín.
El actual entrenador, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, estaría próximo a desvincularse del club, en lo que se presume será una salida de mutuo acuerdo, dado el poco interés de ambas partes por continuar.
Gareca, quien dirigió al América en el Torneo Finalización 2005, logró un destacado rendimiento: ganó 8 de 10 partidos dirigidos. Sin embargo, problemas económicos lo llevaron a salir del equipo para vincularse al Santa Fe al año siguiente. Esa fue su última experiencia en Colombia a nivel de clubes.
El prestigioso técnico argentino acumula una carrera amplia con pasos por clubes como Vélez Sarsfield, Palmeiras, Talleres, y Universitario, y selecciones nacionales como Perú, con quien alcanzó una histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, y Chile, donde los resultados no lo acompañaron.
Por ahora, todo dependerá de la resolución del futuro inmediato del América y la disposición de Gareca, quien estaría dispuesto a vivir una segunda etapa en el cuadro Escarlata. ¿Volverá «El Tigre» a rugir en Colombia?




