La quinta etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicano llegó a su final en el Yucatán Country Club, con un destacado cuarto puesto del barranquillero Ricardo Celia y un gran regreso del bogotano Marcelo Rozo, en el puesto 14.
El de Barranquilla comenzó el día con ‘birdie’, el primero de cinco en la jornada, todos en los primeros once hoyos. La racha se cortó en el 12, con ‘bogey’, pero la respuesta fue inmediata, con águila en el 13, par-5. El cierre tuvo un último ‘error’ en el 18, que dejó su tarjeta en 66 golpes.
Con ocho golpes bajo par para campeonato, Celia quedó a un golpe de compartir el segundo lugar con los mexicanos Alejandro Madariaga y Emilio González.
TE PUEDE INTERESAR: Jeison López sumó el primer oro colombiano en el Grand Prix de levantamiento de pesas 2023
“Estoy muy contento, tuve un muy buen día, lástima, cerré con un bogey, pegué mal segundo tiro, pero me voy a quedar con lo positivo, lo bien que jugué, lo bien que le pegué a la pelota, y estar arriba ahí en contención obviamente siempre es positivo”, declaró Celia.
“Me gusta mucho jugar aquí en México, las canchas son muy buenas, la gira está muy bien organizada y la atención de todo el mundo”, agregó.
Por su parte, Marcelo Rozo no logró sostenerse en el top-10, pegando 74 golpes en la jornada del viernes, con los que llegó a 213 en total, tres bajo par, cayendo al lugar 14 junto al argentino Martín Contini y el mexicano Gilberto Peña.
No es, sin embargo, para nada negativo el balance del bogotano, después de una larga baja, y este corte seguramente se verá reflejado en un gran salto en el Official World Golf Ranking.
SIGUE LEYENDO: ¡Histórico! Qué viva Nariño en el Bowling auditivo
