Reyes Magos: Conozca el significado de la mirra

Qué es la mirra, foto tomada de Google
Compartir en

Durante este fin de semana en Colombia se conmemora con un lunes festivo la visita que los «Reyes Magos» le realizaron a Jesús. Todos recordamos la historia pero pocos conocen el origen de uno de los regalos más curiosos que recibió el mesías, la mirra.

Esta celebración es famosa a nivel mundial, oficialmente es el 6 de enero, pero en nuestro país se celebra durante todo el fin de semana. Así mismo, en Colombia marca el retorno de miles de ciudadanos a sus hogares luego de la temporada de vacaciones; y con ello la compra de uno que otro recuerdito.

En medio de esto, se recuerdan a los Reyes Magos y su regalos. Según la historia que nos cantaban nuestros padres, el sacerdote o nuestro abuelo en navidad eran tres Melchor, Gaspar y Baltasar quienes regalaron al mesías incienso, mirra y oro.

Te puede interesar: Turismo: Estos son los diez mejores destinos en Colombia

En este sentido, el regalo más desconocido de los tres es la mirra. Pues este regalo es una especie de recina que se que proviene de arbustos o árboles pequeños de la especie Commiphora, un árbol que crece al noreste de África, en Arabia y Turquía.

¿Por qué «Los Reyes Magos» regalaron mirra?

La mirra es aromática y contiene varias propiedades medicinales, aunque también se utilizaba para elaborar perfumes y ungüentos.  La mirra se obtenía sangrando la corteza de los árboles por lo tanto algunos teólogos o historiadores apuntan que señalaba la mortalidad de Jesús como hombre.

Sin embargo es de aclarar que según la biblia esta historia es deferente y no se trataría de solo tres ni tampoco menciona sus nombres. La cita se puede encontrar en  Mateo capítulo dos, desde el vesículo uno al doce, donde hace referencia «a «unos magos». Lo que sí menciona la biblia es el nombre de los regalos; incienso, mirra y Oro

Según el historiador José Javier Azanza de la universidad de navarra fue hasta el siglo V, donde el papa León I proclamó que los reyes magos de Oriente fueran tres.

También puedes leer: 2022: Fue buen año para renting, aliado de las telecomunicaciones


Compartir en