Un hecho lamentable aconteció en un bar de la ciudad de Florencia, cuando Fernando Sánchez y otro sujeto , ya pasados de tragos empezaron a discutir diciéndose ofensas muy graves, de un momento a otro comenzaron a golpearse y uno de ellos agarró un machete que se encontraba en una orilla del establecimiento e hirió a Sánchez.
Las personas que estaban presentes en el lugar intentaron detener al agresor que tenía el arma corto punzante, pero sus esfuerzos fueron inútiles. Viendo que por su cuenta no podían evitar que sucediera una tragedia, procedieron a llamar a la policía. Transcurridos algunos minutos hicieron presencia en el lugar miembros de la Policía Nacional quienes lograron quitarle el arma blanca al atacante, pero desafortunadamente ya le había causado varias laceraciones en los brazos a Sánchez.
Paramédicos se personaron en el lugar del hecho sangriento para brindarle atención médica al herido, a quien trasladaron hasta la clínica Medilaser para que le realizaran los estudios necesarios para determinar si le fue perforado algún tendón y posteriormente le fueran desinfectadas y cosidas las cortadas que recibió en su cuerpo.
Un intento de homicidio u homicidio en grado de tentativa es tipificado como delito, ya que se castiga la intención de quitar la vida a otra persona, aunque no se haya logrado el objetivo por circunstancias ajenas a la voluntad del ejecutante.
A simple vista, un intento de homicidio sería fácil de identificar, pero desde el punto de vista del Derecho no lo es, ya que el acusado pudiera alegar en su defensa que nunca tuvo intenciones de matar a su víctima, sino solamente ocasionarle lesiones personales, cuya pena es menor a la de un intento de homicidio.




