Rey ido, rey puesto: renuncia masiva en el gabinete de la alcaldía de Villavicencio

ffgfgfggfg
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras la renuncia masiva de seis funcionarios, la administración asignó sus remplazos. Desde ya se alistan las alianzas políticas.

En menos 48 horas le renunció la mitad del gabinete al alcalde Juan Felipe Harman, al parecer este fenómeno se dio debido a que los servidores públicos estarían tras puestos de elección popular. Las renuncias que más sorprendieron fueron la de la secretaría de gobierno y  de educación.

Quienes pasaron la carta de renuncia fueron Andrea Lizcano, Harold Barreto, Gustavo Basto, Mario Romero, y Abelardo Díaz. El adiós de los funcionarios se justificó bajo razones personales.

Las renuncias que más sorprendieron fueron las de la exsecretaria de gobierno Andrea Lizcano, ya que era una de las funcionarias que parecía más comprometida con la administración, además de parecer muy de acuerdo con los ideales del mandatario, de igual manera, la renuncia de secretario de educación, Abelardo Díaz, también fue repentina ya que hace poco había tomado posesión del cargo.

Nuevos al mando

De esta manera el cambio se vio en el 50% del gabinete con el que Harman empezó a trabajar en su mandato, los nuevos funcionarios que llegan en reemplazo corresponde a los nombre de, Glenis Medina como la nueva secretaria de gobierno, en Infraestructura Luis Antonio Chávez, en el Imder Álvaro Patiño, Mónica Turriago, en la secretaría de control físico, en Planeación Adriana Rojas y en Educación Nilson Arana.

Los nuevos seleccionados para continuar ejecutando los proyectos y acciones de la administración municipal, son profesionales y  especialistas capacitados para atender las necesidades de los ciudadanos.  

Estrategia

A un año y cinco meses de terminar su mandato, el alcalde Felipe Harman se enfrentó al cambio de la mitad de su gabinete. Un síntoma que no es nuevo en la ciudad pese a la zozobra de las renuncias masivas.

Debido a que quienes renunciaron, según expertos, lo hacen con el propósito de lograr alianzas políticas para las nuevas elecciones que se darían el siguiente año.

Síndrome

El revuelo por renuncias y nuevas contrataciones no solo se estaría viviendo en Villavicencio, sino que también se ha venido presentando en Puerto López, Puerto Gaitán, Acacías y Restrepo.

 


Compartir en