Destituyeron e inhabilitaron por 10 años al juez segundo civil municipal Henry Severo Chaparro Carrillo, al parecer por haber realizado acciones irregulares en su cargo, las investigaciones en su contra continúan.
Los hechos se desprenden de una queja que presentó el Registrador de Instrumentos Públicos de Villavicencio, señalando que el Juez, Severo Chaparro, asumió funciones que no le competen y que son propias de las Curadurías urbanas.
En específico, el togado, presuntamente habría decidió dividir en 138 lotes, un terreno rural de propiedad de un tercero, sin tener en cuenta que el terreno representa un alto riesgo por inundaciones. Por este hecho estaría el juez estaría en el ojo de huracán a punto de perder su investidura.
La decisión se dio en primera instancia y la profirió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Meta, permitiendo que, contra dicha providencia, surtan recursos de ley para la apelación, por parte del sancionado.
En consecuencia, la sanción no ha quedado en firme hasta tanto resuelva la segunda instancia, en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Quienes expusieron el caso esperan que la justicia opte por una decisión que evidencia la transparencia y debido actuar ante las acciones irregulares en la rama de justicia municipal.




